Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Israel vuelve a pedir a EEUU liberación de espía Jonathan Pollard

23-07-2013
El régimen de Israel ha ofrecido a EEUU la liberación de 130 palestinos encarcelados si la Casa Blanca accede a liberar al espía israelí, Jonathan Pollard, así lo ha informado la cadena de televisión israelí Channel 2.

Las autoridades israelíes siguen pidiendo la liberación de su agente desde 1987, cuando este exanalista civil de Inteligencia de la Marina estadounidense fue procesado, declarado culpable y condenado a cadena perpetua, por proporcionar al servicio de inteligencia del régimen de Israel, Mossad, miles de documentos clasificados del espionaje estadounidense en países árabes.

El presidente del régimen israelí, Shimon Peres, ya solicitó en abril de 2012 a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que considerara la liberación del espía, a más de un año de la petición hecha por el premier israelí, Benyamin Netanyahu, cursada en enero de 2011.

A principios de marzo, Obama, reiteró que no existe posibilidad de libertad inmediata del espía israelí, recluido en una cárcel estadounidense.

En el mismo contexto, el gran rabino del régimen de Israel, Yona Metzger, también había advertido en una oportunidad, que si Obama quiere ser reelegido en las elecciones presidenciales de 2012, tendría que liberar a Pollard.

Sin embargo, un abogado y activista estadounidense, Dr. Malik Zulu Shabazz, asegura que la no liberación de este agente israelí no afecta los lazos bilaterales entre Washington y el régimen de Tel Aviv, pues el comportamiento servil de la Casa Blanca ante las autoridades israelíes y la indiferencia ante las flagrantes violaciones de derechos humanos y la democracia cometidas en los territorios ocupados de Palestina, recompensarían por la negativa a la petición israelí.

El régimen israelí, que le concedió la ciudadanía a Pollard en 1995 y en 1998 lo anunció oficialmente como su espía, implora su liberación a Washington por la cantidad de información secreta que guarda el espía israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario