Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Santos: Noviembre sería la fecha ideal para la paz con las FARC

16-07-2013
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró el lunes que noviembre sería la fecha ideal para mantener el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya que “se evitaría que se trasladara y se confundiera con la campaña presidencial”. 
 


El mes de noviembre, justamente, es la fecha en la que el mandatario colombiano podría confirmar si se postulará o no para buscar la reelección en las elecciones generales del próximo año.

Santos además explicó que en los diálogos en La Habana, capital de Cuba, se definirá el método para que la sociedad apruebe o desapruebe los acuerdos alcanzados con las FARC.

“Eso legitima cualquier decisión y da garantías hacia el futuro para ambas partes”, aseveró.

A su vez, el jefe negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno de Bogotá, Iván Márquez, informó el lunes de la “cercanía del fin” del conflicto armado en Colombia.

Márquez también insistió en pedir la celebración de una Asamblea Constituyente sosteniendo “La Constituyente debe ser el resultado de un acuerdo político, derivado de la necesidad de introducir cambios institucionales que sienten las bases de la paz. Concebimos la Constituyente como un mecanismo ideal para la refrendación de los eventuales acuerdos”.

Desde el 9 de noviembre de 2012, las FARC y el Gobierno colombiano mantienen negociaciones de paz en La Habana, en busca de una salida pacífica al conflicto armado que vive el país sudamericano desde hace casi medio siglo; el 26 de mayo del año en curso anunciaron que había logrado llegar a un acuerdo en torno al tema agrario, primer punto de la agenda.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario