Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Se celebra Día Mundial de Al-Quds en el continente americano

31-07-2013
Diferentes ciudades del continente americano celebrarán el viernes, 2 de agosto, el Día Mundial de Al-Quds para solidarizarse con el pueblo palestino y expresar su rechazo al régimen israelí.


En Estados Unidos, ciudades como Houston (Texas), Detroit (Míchigan), Phoenix (capital de Arizona), Atlanta (capital de Georgia), Chicago (Illinois) y los estados de California y Nueva York, serán escenario de manifestaciones alusivas al Día Mundial de Al-Quds.

Asimismo, en varias ciudades canadienses, entre ellas, Calgary, Edmonton, Montreal, Toronto, Vancouver y London, el pueblo saldrá a las calles para corear lemas antisraelíes y en respaldo a los palestinos.

Mientras tanto, marchas similares se celebrarán en distintos países latinoamericanos.

En Montevideo, capital uruguaya, la nación celebrará el Día Mundial de Al-Quds, entre otros eventos, la Universidad de Uruguay realizará una videoconferencia.

Bogotá, capital de Colombia; Quito, capital de Ecuador; Buenos Aires, capital argentina; Caracas, capital venezolana; La Habana, capital cubana; además de Bolivia, Chile, México y Brasil, entre otros países expresarán su apoyo a los palestinos con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) declaró el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario musulmán) como el Día Mundial de Al-Quds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario