Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Siria: Terroristas secuestran a 200 civiles kurdos

31-07-2013
Grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda han secuestrado a unos 200 civiles kurdos tras violentos enfrentamientos con combatientes kurdos en dos aldeas situadas en el este de Siria.


Los integrantes del Frente Al-Nusra y los de la organización autodenominada ‘El Estado Islámico de Irak y de Levante (ISIS, por sus siglas en inglés)’ han tomado este miércoles como rehenes a unos 200 habitantes de los pueblos de Tall Aren y Tall Hassel, en la provincia de Alepo.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), además de haber dado a conocer este asunto, alega que los terroristas se han hecho con el control de Tall Aren.

El martes, el grupo armado kurdo Comités para la Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) emitió un comunicado en el que pidió "a todo aquel capaz de portar las armas" que se una a sus filas para luchar contra las bandas terroristas ligadas a Al-Qaeda.

"A pesar de nuestros reiterados llamamientos a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Sirias (CNFORS) y al Ejército Libre Sirio, han fracasado a la hora de adoptar una postura clara contra los radicales", argumenta el grupo YPG en su nota.

El comunicado fue divulgado horas después de la muerte de Isa Huso, un líder kurdo, por el estallido de una bomba colocada en su vehículo frente a su vivienda en la localidad siria de Al-Qamishli, cerca de la frontera con Turquía.

En las últimas semanas se han registrado fuertes enfrentamientos en el noreste del país entre el YPG y los terroristas. Durante los choques, el grupo kurdo arrebató el control de varias localidades, incluida Ras al-Ain, situada en la frontera con Turquía, a las bandas extremistas.

YPG, que controla la mayoría de las ciudades kurdas de las provincias de Hasaka y Alepo, está formado por jóvenes del Kurdistán sirio y cuenta con el apoyo del Partido de Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo).

Durante los últimos meses, los combatientes kurdos que se oponen a la intervención extranjera en Siria han estado luchando contra los grupos armados terroristas que operan en las fronteras de Siria y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario