Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Snowden pide oficialmente asilo político provisional a Moscú

16-07-2013
El exconsultor de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, oficialmente ha pedido este martes asilo político provisional a Rusia.
 


Después de estar bloqueado durante más de tres semanas en un aeropuerto de Moscú, la capital, debido a la filtración de una serie de documentos que reveló de la Inteligencia estadounidense, Snowden decidió solicitar asilo a Moscú.

La petición fue anunciada por el abogado ruso Anatoli Kutcherena, quien se ha reunido en varias ocasiones con el estadounidense durante su estancia en el capitalino aeropuerto ruso.

"La solicitud fue enviada a las autoridades rusas", ha señalado Kutcherena, quien forma parte de la cámara civil, un órgano consultivo cercano al Kremlin, y añade que fue entregada a un representante del servicio de migraciones.

El viernes pasado, Snowden durante un encuentro que mantuvo con 13 personalidades rusas, entre ellas Kutcherena, en el aeropuerto, adelantó su decisión de pedir asilo político a Rusia, debido a la imposibilidad de viajar a los países latinoamericanos que le han ofrecido refugio (Bolivia, Nicaragua y Venezuela).

El extécnico de la CIA, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por parte de la Inteligencia estadounidense, aseguró que cesaría sus filtraciones mientras permanezca en suelo ruso, según Viacheslav Níkonov, diputado oficialista ruso.

Rusia por su parte, ha subrayado que no entregará a Snowden a la Justicia estadounidense, entre otras razones, por la falta de un acuerdo en materia de extradición y por el riesgo de que sea condenado a muerte.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario