Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) En fotos: mujeres árabes en el deporte

Una exposición de fotografías que tiene lugar en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, en Reino Unido, tiene como tema central a mujeres árabes practicando deportes. La exhibición incluye, entre otras imágenes, retratos del equipo de carreras de relevos de Qatar (en esta foto), una corredora comorense, una lanzadora de disco libia y una luchadora de esgrima de Túnez.


La muestra "Hey'Ya: mujeres árabes en el deporte" fue comisionada por la Autoridad de Museos de Qatar como parte del Año de la Cultura en Reino Unido. En ella se ve a varias estrellas deportivas de aquel país, como la jokey Maryam Al Boinin, junto con otras atletas de distintas nacionalidades.


Los organizadores explican que el título de la exhibición, "Hey'Ya", es una expresión árabe que significa "vamos", lo que "refleja la energía y el entusiasmo de las atletas". En esta imagen se ve al equipo de baloncesto de Líbano, campeón en los Juegos Árabes. 


Las imágenes de la fotógrafa fracesa Brigitte Lacombe retratan a deportistas de todos los niveles, desde principiantes a atletas de élite, como Bahya Al Hamad, quien compitió en la disciplina de tiro con rifle en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. 


El proyecto fotográfico se realizó en un período de siete meses. Comenzó en diciembre de 2011, durante la celebración de los Juegos Árabes en Doha. 


La nadadora qatarí Nada Arakji, quien también participó en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que está "orgullosa de aparecer" en la muestra y añadió que espera que el público de la exposición "disfrute aprendiendo sobre la cultura de mi país tanto como yo lo hice de la suya". 


Las fotografías de la estrella de taekwondo Kaltham Al Mutawah y otras deportistas pueden verse hasta el 13 de octubre. El director del Museo Nacional del Fútbol, Kevin Moore, explicó así la decisión de acoger la muestra: "Queríamos aportar algo diferente a Manchester, que es una verdadera ciudad del deporte global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario