Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Evo Morales saluda investidura presidencial de Rohani

04-08-2013
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha saludado este domingo la toma de posesión del nuevo mandatario de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani.

"Saludamos y felicitamos al nuevo presidente de Irán (...) deseo éxito en su trabajo como a cualquier presidente resultado de elecciones", ha manifestado Morales en una conferencia de prensa en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Rohani, elegido por mayoría absoluta de los iraníes en los comicios presidenciales del pasado 14 de junio para un mandato de cuatro años, juró este domingo su cargo ante la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Morales, quien asistió al XIX Foro de Sao Paulo cuya última jornada fue este domingo, lamentó no haber podido participar en la ceremonia de investidura de su homólogo iraní por su apretada agenda.

El mandatario del país andino puso de relieve que Bolivia goza de buenas relaciones con todos los países y presidentes antimperialistas del mundo.

En 2007, Bolivia e Irán, que mantienen estrechas relaciones diplomáticas y de cooperación, impulsaron sus lazos bilaterales con la rúbrica de tres memorándums de entendimiento, un acuerdo macro y una declaración conjunta de proyectos comerciales y energéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario