Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Horacio Cartes presta juramento como presidente de Paraguay

15-08-2013
Horacio Cartes ha prestado este jueves juramento como el nuevo presidente de Paraguay por un período de cinco años 2013-2018 frente al Palacio de Gobierno, tras ser electo en los comicios del pasado abril.

La ceremonia de investidura se ha celebrado a las 08.40 hora local (12.40) y con la presencia de los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Taiwán, el príncipe de Felipe de España y más de 100 delegaciones en los jardines del Palacio de López, sede gubernamental.

Cartes, de 57 años, en las declaraciones tras su investidura promete que su Gobierno será el de "las oportunidades para todos" y será "patriota, honrado, capaz, eficiente e incluyente", además de contar "con la determinación necesaria para impulsar a Paraguay a las vías del desarrollo".

Asimismo, proclama la "guerra contra la pobreza" y agregó que "nuestra obsesión será ganar cada una de las batallas que declaramos hoy a la pobreza en Paraguay".

El nuevo presidente que pertenece al Partido Colorado, ha proseguido que la pobreza ha forzado la emigración masiva, "dejando a tantas familias desintegradas", y sostiene que "dentro de cinco años, si no hemos reducido sustancialmente la pobreza, serán estériles todas las obras que hagamos".

Por otro, añade que "no entré a la política para enriquecer mi patrimonio. Estoy para servir a mi pueblo. Estoy aquí para servir a mi pueblo, para mejorar el futuro de las nuevas generaciones, que cada uno tenga las mismas oportunidades de trabajo y seguridad".

En la ceremonia solo cinco presidentes latinoamericanos estuvieron presentes, y Cartes no invitó a su investidura al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que Bolivia y Ecuador declarararon que no asistirán a la asunción de Cartes en solidaridad con Venezuela por no ser invitado a este acto.

El presidente fue electo el 21 de abril pasado al obtener el 45, 83 % de los votos e imponerse a su principal contendiente, Efraín Alegre, candidato del histórico Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que consiguió el 36,92 % de votos.

El nuevo jefe de Estado sustituye a Federico Franco, perteneciente al tradicional Partido liberal, que ha dirigido el país tras el golpe de Estado parlamentario contra el mandatario legítimo de ese país Fernando Lugo en junio de 2012.

La destitución de Lugo provocó fuertes críticas de muchos países y organizaciones de la región y del mundo, que la calificaron de “golpe parlamentario” y una ruptura de la democracia y causó la suspensión de este país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario