Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) ‘Rohani, nueva oportunidad para diálogos con Occidente’

05-08-2013
La victoria de Hasan Rohani en las elecciones presidenciales de Irán, es una nueva oportunidad para promover las conversaciones entre Irán y el Occidente en varios asuntos, según el excanciller ruso, Igor Ivanov. 


En su artículo publicado este martes en el diario ruso Kommersant, el político ha explicado sobre las expectativas de Rusia y el mundo del nuevo mandatario iraní, con quien había hablado anteriormente sobre el programa de energía nuclear de Irán.

Ha agregado, asimismo, que los comicios presidenciales de la República Islámica de Irán mostraron que las imágenes que tenía el mundo sobre el país persa no son verdades.

De igual manera, ha recalcado que los observadores internacionales afirman que las mencionadas elecciones fueron llevadas a cabo sin violación alguna y que el resultado de éstas creó un gran impacto en la opinión pública.

El exministro ruso de Asuntos Exteriores ha aseverado que Irán del siglo XXI no tiene las características de un país subdesarrollado: pobreza, analfabetismo, deterioro de las infraestructuras y recesión económica.

A juicio de Ivanov, Irán actual es un país industrial y la primera economía de Oriente Medio. Entre las especificaciones de Irán del siglo XXI, se puede indicar al alto nivel de educación y su sistema sanitario.

En este contexto, ha reconocido que la República Islámica de Irán es un país joven, cuya población la conforman, en más de un 50 %, jóvenes menores de 30 años, y para ellos el siglo XX es un pasado que ya ha terminado.

“Este nuevo Irán eligió a Hasan Rohani como un personaje moderado y lógico”, ha señalado el político ruso, al recordar que Rohani se convirtió en el nuevo presidente de Irán, al obtener más de la mitad de los votos.

En las elecciones presidenciales de la República Islámica de Irán, realizadas el pasado 14 de junio, Hasan Rohani obtuvo el 50,7 % de los votos en unos comicios que registraron una participación del 72,7 % del total de personas aptas para sufragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario