Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Oriente Medio Destacado clérigo bahreiní critica sistema judicial del país


16-11-2013
Las brutales medidas represivas empleadas por el régimen bahreiní contra los manifestantes prodemocráticos han recibido esta vez duras críticas por parte de un destacado clérigo chií de Bahréin.

El gran el ayatolá chií Isa Ahmed Qasim criticó fuertemente el viernes el sistema judicial del país árabe por las duras sentencias que ha emitido contra los manifestantes antigubernamentales.

Según Qasim, los tribunales bahreiníes adoptan una actitud muy dura hacia los ciudadanos que reivindican sus derechos básicos a la libertad, la independencia y la justicia, mientras que se muestran indulgentes con los delincuentes que son partidarios del régimen gobernante.

Los jueces deben tratar a las personas con igualdad, si es verdad que están cumpliendo con la ley que rige en el país, aseguró el clérigo, para luego denunciar que el régimen califica a la oposición de terroristas, mientras que a muchos de los integrantes del citado régimen se les permite hacer lo que quieran.

En otra parte de sus declaraciones, también se quejó de que las confesiones de las víctimas de estas duras sentencias fueron obtenidas bajo tortura.

Un reciente ejemplo de la brutal represión del régimen de Manama contra los participantes en protestas populares tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, cuando un tribunal bareiní condenó a un joven a 5 años de cárcel bajo la acusación de haber quemado un vehículo militar.

El pasado 3 de noviembre, también otro tribunal condenó a cuatro activistas a cadena perpetua y a otras seis personas a 15 años de cárcel por participar en manifestaciones antigubernamentales.

Desde febrero de 2011, Bahréin es escenario de manifestaciones casi a diario, que son reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por las milicias de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), junto con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario