Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Putin: Europeos chantajean a Ucrania


22-11-2013
Los países europeos presionan y chantajean a Ucrania para que firme un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), así lo considera este viernes el presidente ruso, Vladimir Putin. 

"
De hecho, hemos oído amenazas de nuestros socios europeos a Ucrania, incluso de impulsar la celebración de acciones de protesta masivas", ha manifestado Putin tras un encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario ruso ha añadido que en los próximos días se verá si Ucrania cede ante el chantaje de los europeos o no.

El jueves, Ucrania suspendió las conversaciones sobre un pacto de integración más cercano con el bloque europeo, después de que su Parlamento se negara a someterse a las condiciones de la UE para la suscripción del pacto, es decir, la puesta en libertad de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, quien fue condenada por fraude.

"Esta decisión fue dictada exclusivamente por razones económicas y no cambia la dirección estratégica del país", ha declarado por su parte el primer ministro ucraniano, Mykola Azarov.

La firma del acuerdo con la UE, relacionado con la cooperación política y comercial, estaba prevista para los días 28 y 29 de noviembre en la cumbre de la Asociación Oriental en la capital lituana, Vilna.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario