Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Unasur da otro paso hacia construcción de su propio avión militar


22-11-2013
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) busca acelerar el proceso de fabricación de su primer avión de entrenamiento básico, denominado Unasur-I.

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB) ha mantenido este viernes en Caracas, capital venezolana, una reunión de trabajo con los jefes de similares entidades de los miembros de la Unasur, específicamente con Argentina, Brasil y Ecuador, con el fin de concretar el proyecto de elaboración de ese aparato.

En el citado encuentro, oficiales superiores de la AMB han detallado los avances registrados en el proyecto a representantes de la industria aeronáutica de Ecuador, de la oficina de gestión de programas de Brasil, y a ingenieros, contadores y voceros que formaban parte de la delegación de Argentina.

En este sentido, se han estudiado los requerimientos técnicos, logísticos e industriales, entre otros, necesarios para la elaboración de Unasur-I.

Por otro lado, se han mostrado las capacidades de apoyo técnico, logístico y talento humano de los servicios de mantenimiento y electrónica de la AMB.

Según la AMB, en 2016 se llevarán a cabo las pruebas finales del avión y ya en 2017 estará listo para la venta, teniendo como preferencia los países de Unasur.

Unasur-I, el primer avión militar construido en América del Sur, es una nave multirol, con una plataforma de entrenamiento primario-básica donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro.

El pasado mes de abril y durante la Feria Internacional de Defensa y Seguridad en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, Unasur adoptó el estatuto de creación del comité consultivo que gestionará y supervisará el montaje de su avión Unasur-I.

La construcción de la aeronave comunitaria, una iniciativa de Argentina, basada en su avión de entrenamiento IA-73, cuenta con la participación de todos los países de la Unasur, ya sea en calidad de observadores, fabricantes de partes o en la elaboración final.


Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario