Horarios de Salat Buenos Aires

(Libros) El Profeta iletrado


El Profeta iletrado
Ayatullah Morteza Mutahari
         
Entre las varias ventajas que presenta el Islam sobre las demás religiones se encuentra el hecho de ser la última en revelarse y por consiguiente es la más cercana a nosotros temporalmente. Tal cercanía temporal ha permitido no sólo conservar las enseñanzas religiosas puras y el texto sagrado (el Corán) intacto, tal cual ha sido revelado, sin modificaciones ni alteraciones de ningún tipo, sino que además ha preservado registros históricos de los sucesos que dieron luz al nacimiento y desarrollo de esta religión mundial. Tales registros nos permiten un estudio detallado y objetivo tanto de la vida del Profeta Muhammad (PBd) como de la expansión del Islam.


El Profeta Muhammad es el único de los Enviados Celestiales del cual existen registros históricos. No hay auténticos y comprobables registros de ningún otro Profeta, ni de Abraham, Moisés, Jesús ni de otros (con ellos sea la Paz).
Nosotros no dudamos en absoluto de sus existencias, sino todo lo contrario: las confirmamos y sostenemos. Sin embargo, un investigador occidental bien podría poner en duda la existencia real de tales personalidades al carecer de una confirmación histórica fuera de los textos sagrados conocidos. Incluso consultando los textos sagrados (sea la Biblia o el mismo Corán), encontramos gran-des huecos vacíos en las historias de los Profetas. En muchas ocasiones algunos de ellos estuvieron ausentes de sus pueblos durante una parte extensa de sus vidas sin que se sepa nada de ellos. Por esta razón, no es posible asegurar, por ejemplo, que no hayan recibido una educación de algún tipo, que no hayan sido instruidos por algún maestro.
En el presente trabajo, el conocido y prestigioso erudito con-temporáneo, el sheij Murteza Mutahari (que Dios tenga Misericordia de él), analiza e investiga un aspecto de la noble y esplendorosa personalidad del Santo Profeta del Islam (PBd): su condición de iletrado. El Profeta Muhammad (PBd) nunca mostró evidencias de haber aprendido jamás a leer y escribir, a pesar de lo cual dejó para nosotros un Libro extraordinario y maravilloso que hoy en día sigue deslumbrando los intelectos y corazones de quienes se acercan a su lectura: el Sagrado Corán, la Palabra Misma de Dios Altísimo, el milagro por excelencia del Islam. Un milagro mucho mayor por provenir precisamente de un iletrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario