Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 1000 cristianos sirios, asesinados por terroristas


21-12-13
En Siria, cerca de un millar de cristianos han perdido la vida y otros 450,000 han sido desplazados debido a la crisis que afecta al país árabe desde el 2011, según informa una figura prominente cristiana.  
1000 cristianos se encuentran entre un total de 120,000 sirios que han muerto durante cerca de tres años de violencia que vive Siria, según Gregorio III Laham, patriarca de Antioquía y todo el Oriente para los Melquitas Católicos.

El líder cristiano declaró el jueves a la agencia oficial china Xinhua que unos 450,000 cristianos figuran entre los nueve millones de sirios desplazados desde el inicio de los disturbios en Siria.

1,8 millones de personas, es decir el 10 por ciento de la población siria, son cristianos; esta minoría religiosa no se ha librado de las atrocidades que provocan los grupos extremistas y terroristas que luchan contra el pueblo y el Gobierno sirios.

Laham añadió que los militantes takfiríes que operan en Siria, hasta ahora, han destruido, incendiado y saboteado 85 iglesias en todo el país y enfatizó que las operaciones terroristas están dirigidas trágicamente en contra de todos los sirios sin importar sus creencias.

El líder cristiano denunció que el conflicto no es un asunto interno, sino una guerra contra Siria desde el exterior y destacó la participación de elementos foráneos en el conflicto, que son más fuertes incluso que cada segmento opositor sirio.

El pasado septiembre, el grupo terrorista Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, tomó el control de la ciudad cristiana de Malula, que alberga los dos monasterios más antiguos de Siria; sin embargo, las tropas del Gobierno lograron recuperar gran parte de esa región.


El pasado 27 de octubre los cristianos celebraron una manifestación en las afueras de un catedral en Damasco para pedir la liberación de sus seres queridos secuestrados por grupos armados. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario