Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Al critica a Bareín por torturar a menores

16-12-13
Amnistía Internacional (AI) ha criticado a las autoridades bareiníes por torturar a niños, incluso a algunos de tan sólo 13 años de edad, que habían sido detenidos por su supuesta participación en las protestas populares contra el régimen de Al Jalifa.



"Tras detener a los presuntos delincuentes menores de edad y encerrarles, las autoridades de Baréin han mostrado una indiferencia inhumana respecto a sus obligaciones internacionales en el ámbito de los derechos humanos", ha manifestado AI en un comunicado emitido este domingo.

En referencia a la actual represión que ejerce el régimen de Al Jalifa sobre los manifestantes prodemocracia, el comunicado indica que "casi tres años después de que las fuerzas de seguridad de Baréin hicieran uso de fuerza excesiva para reprimir las protestas contra el Gobierno, ahora las mismas están destinadas a reprimir a los niños".

"Todos los niños, menores de 18 años, que no han cometido ningún delito común reconocible deben ser liberados de inmediato. Todas las denuncias de tortura y malos tratos deben ser investigadas a fondo", exige la nota.

Asimismo, condena al régimen bareiní por imponer penas de cárcel severas contra los niños, argumentando que "el Gobierno de Baréin afirma respetar los derechos humanos, sin embargo, está desobedeciendo descaradamente las obligaciones internacionales de forma rutinaria al recurrir a medidas extremas como la imposición de penas de prisión severas contra los niños”.

Miles de manifestantes antigubernamentales han realizado desde mediados de febrero de 2011 acciones de protesta pacíficas para exigir reformas políticas y una monarquía constitucional.

Entre tantas medidas represivas de Manama, el régimen de Al Jalifa prohibió el pasado 30 de octubre toda manifestación o concentración pública y advirtió de que cualquier protesta sería considerada ilegal, por tanto, las autoridades adoptarían acciones legales contra la persona que convoque o participe en ellas.

Desde el comienzo de estas protestas, decenas de personas han perdido la vida, la mayoría por gases lacrimógenos y atropellos de vehículos policiales.

Estas medidas brutales del régimen bareiní han sido criticadas en reiteradas ocasiones por organizaciones pro derechos humanos, como Amnistía Internacional, el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) y Reporteros Sin Fronteras. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario