Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Autores de atentados de 1981, descubiertos en Alemania


25-12-13
Los dos terroristas responsables de los atentados de 1981 contra la oficina del entonces primer ministro iraní y la sede del Partido República Islámica fueron descubiertos en Alemania, según informes proporcionados por la agencia iraní de noticias IRNA. 


Masud Kashmiri y Mohamad Reza Kolahi, miembros del grupo terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), están acusados de asesinar, el 30 de agosto de 1981, al expresidente iraní Mohamad Ali Rayai y al ex primer ministro Mohamad Yavad Bahonar, ha publicado este martes IRNA, citando a una fuente bien informada.

La fuente, que pidió que su identidad no fuera revelada, ha dado a conocer que ambos terroristas fueron vistos mientras cenaban en la ciudad alemana de Colonia y se dirigían conduciendo, bajo identidades falsas, hacia Hamburgo.

Kashmiri planeó el 30 de agosto de 1981 el atentado terrorista contra la oficina del expresidente iraní Mohamad Ali Rayai. Mientras que Mohamad Reza Kolahi estuvo detrás del atentado terrorista contra la sede del Partido República Islámica, que tuvo lugar el 28 de junio de 1981. Más de 72 funcionarios gubernamentales y legisladores iraníes, incluyendo al entonces jefe del Poder Judicial Mohamad Beheshti, perdieron la vida en la explosión.

El MKO, involucrado en diversos atentados terroristas y actos criminales contra la población civil y funcionarios del Gobierno de Irán, huyó del país persa a Irak en el año 1986, donde, con el apoyo del exdictador iraquí Saddam Husein, estableció el campamento de Ashraf, cerca de la frontera con Irán.

Alrededor de 17 mil iraníes perdieron su vida en ataques terroristas desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y 12 mil han sido víctimas de los actos terroristas perpetrados por el MKO.

El pasado mes de septiembre, en virtud de un pacto entre el Gobierno de Bagdad y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los integrantes del MKO fueron desalojados del mencionado campamento y están a la espera de ser transferidos a terceros países.

Washington, que el 21 de septiembre de 2012 retiró al MKO de su lista de organizaciones terroristas, destinó el mes pasado un millón de dólares a apoyar a ese grupúsculo terrorista. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario