Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Concluyen diálogos Irán-G5+1 a nivel de expertos


13-12-13
Las conversaciones a nivel de expertos entre Irán y el Grupo 5+1 han terminado la noche de este jueves en Viena, capital de Austria.



“Ambas partes han acordado dar seguimiento a sus diálogos en Teherán (capital de Irán)”, ha anunciado un miembro de la delegación negociadora persa.

Este jueves, los representantes de Irán y el Sexteto han sostenido su cuarta sesión de conversaciones pese a que estaba previsto que las reuniones finalizaran el martes.

En esta tanda de discusiones, ambas partes han abordado el mecanismo de aplicación del convenio que alcanzaron el 24 del pasado noviembre en la ciudad suiza de Ginebra.

Tal y como indicó el vicecanciller iraní, Seyed Abás Araqchi, la fecha en la que se pondrá en marcha la primera fase del trato y el método que determina cómo las dos partes cumplirán sus compromisos se darán a conocer al término de los diálogos de Viena.

Irán y el Sexteto (EE.UU, el Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania) lograron un convenio, que incluye tres fases, para resolver las cuestiones relacionadas al programa de la energía nuclear de Teherán.

El pacto reconoce el derecho inalienable de Irán a enriquecer uranio, además de levantar parte de las sanciones. Por su parte, Teherán ha aceptado voluntariamente adoptar algunas medidas con el fin de despejar las dudas sobre su programa pacífico de energía nuclear.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario