Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Expansión de colonias conduce al aislamiento de Israel

13-12-13
La ministra de justicia y jefa negociadora israelí en las llamadas negociaciones de Paz con Palestina, Tzipi Livni, ha acusado a la extrema derecha, que forma parte de la coalición gobernante, de sabotear los diálogos israelí-palestinos, a través de extender los asentamientos en los territorios palestinos. 


La titular israelí, ha hecho estas declaraciones este jueves, horas antes de la llegada del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, a los territorios ocupados para una nueva misión en la región con el fin de impulsar las denominadas negociaciones de Paz.

De acuerdo con Livni, el partido Hogar Judío, una agrupación que está al frente del ministerio de la vivienda, respalda los proyectos de construcción en las tierras palestinas y esta medida conlleva las negociaciones al fracaso.

Durante un discurso ofrecido la noche del miércoles en Tel Aviv, la funcionaria israelí advirtió que la expansión de colonias conduciría al aislamiento de [el régimen de] Israel en el mundo y asestaría un duro golpe a la seguridad de dicho régimen.

El partido Hogar Judío, defiende la aceleración de la colonización en la Cisjordania ocupada y en Al-Quds (Jerusalén Este).

A principios de este mes, funcionarios israelíes adelantaron su decisión para construir 255 nuevas unidades de vivienda cerca de Ramala, ciudad cisjordana ocupada, donde el régimen de Israel decomisó, hace años, las granjas palestinas localizadas en la zona y destruyó por completo los campos de cultivo, con el objetivo de preparar el terreno para sus grandes proyectos ilegales de construcción.

La continuación de la expansión de los asentamientos israelíes en la Palestina ocupada se convirtió en un gran obstáculo para los esfuerzos destinados a establecer la paz en Oriente Medio.

Cabe destacar que esta medida ha sido condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y numerosos países y organizaciones internacionales, en base al Convenio de Ginebra, el cual prohíbe la construcción en tierras ocupadas por el régimen de Israel durante la guerra de 1967.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario