Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Fundaciones caritativas de Catar donan millones a Al Qaeda, según EE.UU.


24-12-13
La familia real de Catar recurrió en busca de consejos sobre donaciones caritativas a Abd al-Rahman al-Nu'aymi, financiero secreto de Al Qaeda.

Abd al-Rahman al-Nu'aymi, un profesor de 59 años de edad, tenía un currículum 'estelar' -incluyendo una amplia experiencia en recaudación de fondos y años de trabajo con grupos internacionales de derechos humanos- cuando la familia real de Catar le captó como consejero en donaciones caritativas. 

Sin embargo, uno de los logros más evidentes que omitió el profesor en su amplio CV fue su fructífera, pero secreta, labor de recaudar los fondos para Al Qaeda y canalizar millones de dólares a las filiales del grupo terrorista en Siria e Irak, según 'The Washington Post'.

Tampoco hizo publicidad de su experiencia en organizar campañas para lograr mayores derechos para los musulmanes residentes en Europa, informaron las autoridades estadounidenses.

Nu'aymi ha sido uno de los dos sujetos señalados por los funcionarios del Departamento del Tesoro de EE.UU. como principales patrocinadores financieros de Al Qaeda y sus filiales regionales en todo Oriente Medio.

Aunque los funcionarios estadounidenses anuncian sistemáticamente medidas para desarticular las redes de financiación del terrorismo, las personas nombradas en este caso son 'fuera de serie'. Ambos han servido como asesores de fundaciones apoyadas por el Gobierno de Catar y han ocupado cargos de alto nivel en grupos internacionales de derechos humanos.

La otra persona nombrada, un yemení, está muy involucrado en la transición política de su país, que es respaldada precisamente por Estados Unidos.

Fuente: www.actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario