Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Irán condena ataque a una iglesia en Irak


25-12-13
El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores ha condenado categóricamente el atentado terrorista acaecido este miércoles contra una iglesia en la capital de Irak, Bagdad.


La portavoz de la Cancillería, Marzie Afjam, ha manifestado sus más profundas condolencias a los familiares de las víctimas, así como a la nación y al Gobierno iraquíes.

"Este acto terrorista muestra la necesidad de una cooperación colectiva e internacional para luchar contra el ominoso fenómeno del terrorismo y el extremismo", ha señalado Afjam en su mensaje.

De acuerdo con la portavoz, el ataque a una iglesia es "otra señal de alarma de que el terrorismo no se limita a fronteras geográficas, religiosas y sectarias, específicas".

Un atentado contra un mercado en Bagdad, cerca de una iglesia, ha causado 35 muertos y 56 heridos este miércoles, día en el que los cristianos celebran la Navidad.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, pero este tipo de actos violentos suelen llevar la firma de los grupos vinculados a Al-Qaeda, que, según el Gobierno de Bagdad, tratan de desestabilizar el país.

Más de 8 100 personas han muerto en los ataques perpetrados este año en Irak, según cifras de las Naciones Unidas.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario