Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 'Irán desarrolla nueva generación de centrifugadoras'


28-12-13
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha anunciado que el país persa está construyendo una nueva generación de centrifugadoras.


“Nuevas centrifugadoras se están desarrollando, pero deben someterse a todas las pruebas antes de su producción en masa", ha señalado este jueves Salehi.

“Hoy día podemos decir con orgullo que Irán se encuentra entre los países que tienen la capacidad de llevar a cabo todas las fases del ciclo de combustible nuclear, incluidas la exploración de los recursos minerales y la producción del uranio”, ha subrayado.

Tras destacar que el país persa cuenta actualmente con 19 mil centrifugadoras, ha señalado que la OEAI pretende elevar su rendimiento, por un lado, y reducir los costos, por otro.

El día 7 de este mes, la OEAI comunicó que Teherán había entregado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) informaciones sobre su nueva generación de centrifugadoras en el marco de las cooperaciones entre ambos organismos.

“La nueva generación de centrifugadoras, que ya ha sido sometida a las pruebas iniciales, tiene más capacidad que las de primera y segunda generación”, agregó la OEAI.

La AIEA ha realizado numerosas inspecciones a las instalaciones nucleares de Irán sin hallar evidencias que confirmen las repetitivas afirmaciones del régimen israelí y de algunos de sus aliados occidentales sobre una posible dimensión militar en el programa de energía nuclear persa.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario