Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Jefe de Inteligencia saudí aspira al trono


16-12-13
El jefe de los servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, el príncipe Bandar bin Sultán, se esfuerza al máximo por eliminar del poder al príncipe heredero Salman bin Abdelaziz.



Al parecer, últimamente se han propagado rumores sobre el mal estado de salud de Salman y su incapacidad para llevar a cabo funciones oficiales.

Bandar y sus acólitos hacen campaña a fin de persuadir al rey para que elimine a Salman del poder y reemplazarlo con miembros de la Cámara de ministros, como el segundo viceprimer ministro, el príncipe Muqrin bin Abdulaziz Al Saud.

El tema ha sido, hasta ahora, rechazado por el Consejo de Lealtad, el órgano responsable de determinar la futura sucesión en el trono de Arabia Saudí.

Bandar es acusado de estar detrás de numerosos actos terroristas en Siria, Egipto, El Líbano e Irak.

Además, es el director general de la Agencia de Inteligencia saudí. Como tal, se ha ganado una bien merecida reputación y es conocido como el "príncipe de los terroristas".

De acuerdo con el Wall Street Journal, Bandar lidera las fuerzas rebeldes, que intentan derrocar al Gobierno sirio. Muchos analistas lo consideran el principal sospechoso en el evidente ataque con armas químicas de falsa bandera en Quta, cerca de Damasco, capital siria.

La evidencia sugiere que el príncipe Bandar ha sido el jefe de operaciones de Al-Qaeda, la base de datos de la CIA de su legión árabe de combatientes muyahidines, desde la guerra de Afganistán en 1980.

Son estos combatientes de Al-Qaeda apoyados por la CIA y el Mossad a quienes Bandar comanda hoy en Siria. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario