Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Netanyahu admite operaciones secretas de la aviación israelí


28-12-13
La Fuerza Aérea de Israel ha realizado operaciones secretas en los últimos años, según admitió el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.


"Las operaciones secretas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea en los últimos años son indicativas de nuestra determinación por responder a las amenazas a nuestra existencia", dijo el jefe de Gobierno en una alocución durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la aviación israelí.

Hablando sobre las perspectivas de paz con los palestinos, Netanyahu prometió que "incluso tras la firma de un acuerdo de la paz, Israel seguirá defendiéndose por sus propias fuerzas".

"Es el único método para estar seguros en el caso de que la paz no dure mucho tiempo, como sucede en otras partes de Oriente Medio", señaló el primer ministro.

Netanyahu también abordó el tema de los recientes ataques contra Israel desde la Franja de Gaza. "Israel responsabiliza al movimiento Hamás por cualquier asalto desde Gaza y seguirá atacando a cualquiera que nos bombardee", acentuó. 

La Fuerza Aérea y el Ejército de Israel lanzaron este martes una serie de ataques sobre la Franja de Gaza en respuesta a la muerte de un israelí cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador palestino.

Una niña palestina de tres años de edad murió y al menos nueve personas resultaron heridas en la ofensiva israelí. 

Durante la madrugada de este jueves, un misil lanzado desde territorio palestino impactó en un espacio abierto cerca de la ciudad israelí de Ascalón, sin causar ni víctimas ni daños materiales.

El ministro de Defensa del país, Moshe Ya'alon, responsabilizó al movimiento Hamás del ataque. 

Fuente: www.actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario