Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Palestinos viven en condiciones infrahumanas en cárceles israelíes

14-12-13
Al-Ward, organización defensora de los presos palestinos, denunciaron que detenidos en prisiones del Gobierno israelí se encuentran en situación deplorable. La sociedad denunció que los guardias de estas cárceles no entregan mantas ni ropa a los cautivos. 



Un centro palestino en pro de los derechos humanos advirtió este jueves sobre la deplorable situación en que se encuentran los prisioneros palestinos en las cárceles del Gobierno israelí.

La sociedad Al-Wad, una organización defensora de los presos palestinos, explicó que los detenidos en las prisiones del régimen Gobierno de Tel Aviv (oeste de Israel), enfrentan una situación dura con la llegada del invierno, mencionó que los encarcelados están privados de elementos básicos, entre ellos la calefacción.

En un comunicado, Al-Wad denunció que guardias del Gobierno israelí no entregan mantas ni ropa a los cautivos palestinos, quienes en protesta contra su detención ilegal, están manteniendo una huelga de hambre.

Anteriormente, el ministro para los Asuntos de Prisioneros del Estado de Palestina, Isa Qaraque, afirmó que más de mil 400 presos palestinos enfermos siguen en centros penitenciarios del régimen israelí, de los cuales 150 tienen enfermedades crónicas y más de 25 padecen cáncer.

Según datos proporcionados por fuentes palestinas, más de 170 de estos presos requieren operaciones quirúrgicas, sin embargo, las autoridades israelíes no prestan atención a su estado de salud.

Los palestinos presos en las cárceles israelíes viven en condiciones infrahumanas, carentes de elementos fundamentales como agua, comida, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado.

Actualmente, unos 5 mil palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en estas cárceles. La mayoría no han sido juzgados e inclusive algunos no tienen acusación formal en su contra, una estrategia que el régimen de Israel denomina ‘detención administrativa’.

Desde junio de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), electo democráticamente, se hizo cargo de la administración de la Franja de Gaza, el Gobierno de Israel ha impuesto el férreo bloqueo a la Franja.

Fuente: www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario