Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Películas iraníes triunfan en Reino Unido y Alemania


19-12-13
El drama ‘Chsss, las chicas no gritan’, de la directora iraní Puran Derajshande y 'El Pasado' del director, también iraní, Asghar Farhadi, ha conseguido el galardón al mejor largometraje en el IV Festival de Películas Persas de Londres (Reino Unido) y el premio especial de los espectadores del Festival de Películas Francesas Tubingen (Alemania), respectivamente.




Asimismo, el largometraje 'Jastenabashid' del cineasta persa Mohsen Qarai fue galardonado como la mejor película elegida por el público en el IV Festival de Películas Persas de Londres.

El documental 'Aquí es Irán' del documentalista iraní Vahid Navidian fue elegido como mejor documental, el cortometraje 'El soldado y el mago' del directo Abolfazl Golfam también fue galardonado como mejor cortometraje en el mismo festival.

De igual manera, la animación 'Tasiid' de la iraní Shakiba Shaabani fue elegida como mejor animación.

El IV Festival de Películas Persas de Londres se celebró del 1 al 8 de noviembre en la capitalina ciudad de Londres, en la que participaron numerosas obras cinematográficas de destacados cineastas iraníes.

La película iraní ‘Le Passe’ (El Pasado), dirigida por el cineasta persa Asghar Farhadi, también fue galardonada con el premio especial de los espectadores del Festival de Películas Francesas Tubingen (Alemania).

El largometraje de Farhadi, tras haber recibido una buena acogida en las taquillas de numerosos países, entre ellos Irán, Francia, Alemania, Australia y Suiza, llegó a la pantalla gigante del país europeo el 6 del mes en curso.

En el Festival de Cine de Cannes 2013, 'El Pasado' ganó el Premio del Jurado Ecuménico (prix du Jury oecuménique) y la actriz franco-argentina Bérénice Bejo recibió el galardón a la mejor actriz por su papel protagónico.

El largometraje, producido por Production International Memento Films, con un presupuesto de 11 millones de euros, está protagonizado por la actriz argentino-francesa Bérénice Bejo, el actor francés de origen argelino Tahar Rahim y el aclamado actor iraní Ali Mosaffa.

El director persa obtuvo el año pasado el Oscar a la mejor película extranjera con el largometraje 'Nader y Simin: una separación', que también consiguió el premio a la mejor película extranjera en la edición 2012 de los Globos de Oro (EE.UU.), así como el premio a la mejor película extranjera del César 2012, en París, capital gala.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario