Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Posible Intifada obliga a Israel a cancelar plan Prawer



13-12-13
El régimen israelí ha retrocedido en su plan conocido como "Prawer-Begin" para reubicar a más de 40,000 beduinos del desierto del Al-Naqab.



Debido a la preocupación del régimen de Tel Aviv por el surgimiento de una Tercera Intifada en Cisjordania ocupada, el primer ministro Benyamin Netanyahu ha cancelado el mencionado plan, ha informado este jueves el diario israelí Haaretz.

Anteriormente, los expertos en política del régimen de Israel habían advertido al gabinete israelí de que la ejecución de esta ley podría dar lugar a una nueva Intifada en los territorios ocupados.

De acuerdo con esta iniciativa, el régimen israelí tendrá bajo su poder una gran parte de la superficie total de Al-Naqab y, como consecuencia, 40 mil palestinos beduinos serán objetos de desplazamientos forzosos, además, las 38 aldeas beduinas no reconocidas por el régimen de Tel Aviv serán demolidas.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) condenó energéticamente este proyecto y advirtió de que el régimen de Israel pagará muy caro por todos sus actos inhumanos.

La semana pasada, centenares de palestinos se congregaron en una plaza en la Franja de Gaza a fin de condenar los planes del régimen de Israel para judaizar los territorios ocupados palestinos a través del Plan Prawer.

La Primera Intifada contra la ocupación israelí ocurrió entre 1987 y 1993 y, la Segunda, en el año 2000; durante ambas movilizaciones murieron al menos 6200 palestinos. 

Fuente: www.hispantv.com
                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario