Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Rusia bloquea declaración antisiria en CSNU


21-12-13
Rusia ha bloqueado una declaración contra el Gobierno de Damasco, propuesta por EE.UU., en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por supuestos ataques aéreos sobre la ciudad de Alepo, sita en el noroeste de Siria.



Fuentes diplomáticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han informado este viernes de que Moscú pidió la supresión de toda referencia al Gobierno de Bashar al-Asad en la declaración antisiria, redactada por Estados Unidos.

La solicitud rusa provocó que los miembros occidentales del CSNU decidieran retirar el texto de la declaración contra Damasco, según las fuentes, luego que el bloqueo suscitara reacciones en la Administración de EE.UU.

“Estamos muy descontentos” con lo que ocurrió en el momento de bloquear el texto, declaró Kurtis Cooper, portavoz de la misión diplomática estadounidense en la ONU, sin referirse a Rusia.

A principios de este mes, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) declaró que unas 76 personas, entre ellas mujeres y niñas, perdieron la vida en un ataque aéreo en Alepo.

Las fuentes de la oposición alegan que la agresión aérea fue llevada a cabo por helicópteros del Ejército sirio sobre las regiones controladas por hombres armados.

Rusia y China han vetado en tres ocasiones resoluciones antisirias en el CSNU propuestas por miembros occidentales para presionar al Gobierno de Damasco, mientras entidades internacionales denuncian la entrada de terroristas a Siria, procedentes de países occidentales.

Según la ONU, desde 2011, cuando se inició la crisis en Siria, más de 115 mil personas han perdido la vida y otros millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el país árabe. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario