Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) UE intensifica boicot de productos israelíes


21-12-13
El representante de la Unión Europea (UE) para asuntos de Oriente Medio, Andreas Reinicke, ha informado este viernes del incremento de las sanciones sobre productos israelíes. 

Entre dos a 14 son los Estados de la UE, que llevarán a cabo un boicot a los productos del régimen israelí, fabricados en las colonias ilegales de Al-Quds (Jerusalén) y algunas partes de Cisjordania, ha agregado.

Reinicke ha advertido de que este proceso, que comenzó hace 2 años, continuará en caso de que fracasen las llamadas negociaciones de paz israelí-palestinas.

El Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda y Suecia han encendido recientemente la alarma a sus empresas y comerciantes para que no quiebren los embargos de la UE sobre los productos israelíes que se producen en los territorios ocupados palestinos.

La UE ha ordenado una nueva instrucción, según la cual, prohíbe el apoyo financiero de este bloque a los proyectos que se realizan en los asentamientos israelíes y a las organizaciones que tienen actividades en las regiones bajo dominio del régimen de Tel Aviv.

En esta línea, Alison Weir, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) “Si los estadounidenses supieran”, ha hecho un llamado mundial a intensificar las sanciones contra el régimen ocupador de Tel Aviv.

En una entrevista mantenida con PressTV, la activista estadounidense ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con las medidas ilegales adoptadas por el régimen israelí, al tiempo de recordar que el pueblo de Gaza enfrenta un sinfín de problemas, debido al bloqueo aplicado por las autoridades israelíes.

Weir ha asegurado que el régimen de Israel es un régimen racista y ha agregado que el asunto de los palestinos, en la actualidad, se considera el principal asunto de los derechos humanos en el mundo entero.

Como colofón, ha instado a la comunidad internacional a dedicar una atención especial al caso palestino y ha pedido la continuación estricta de los embargos contra las universidades y los centros académicos del régimen israelí.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario