Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos) Incumplimiento de Acuerdo de Ginebra=Reinicio de actividades de Irán

30-01-14
El alto negociador nuclear de Irán, Seyed Abás Araqchi, atribuyó el sábado la publicación de un comunicado sobre el acuerdo nuclear de Ginebra por parte de los Estados Unidos a los problemas que existen entre el Congreso y el Gobierno del país norteamericano.



En una entrevista con la televisión nacional iraní, Araqchi que también ejerce como el viceministro de Exteriores del país persa consideró comprensible la publicación del texto teniendo en cuenta los choques que existen entre las diferentes autoridades estadounidenses.

“Al parecer, el Gobierno estadounidense ha publicado su versión del acuerdo bajo la presión del Congreso y en un intento para esclarecer las dudas. Se ve muy bien que el texto publicado se ha hecho para uso interno”, precisó.

Además, dejó claro que lo publicado por EE.UU., es solo un resumen interpretado por las autoridades responsables estadounidenses del asunto de los apartados convenidos del acuerdo de Ginebra y no el acuerdo en sí.

Después de este acuerdo, especificó, se llevaron a cabo varias rondas de diálogos para convenir su modo de implementación.

Al respecto, advirtió que cualquier incumplimiento del acuerdo de Ginebra hará que Irán vuelva rápidamente a su situación de antes del acuerdo en lo referente a sus actividades nucleares pacíficas.

Asimismo, destacó que la oposición de Irán a la publicación de non paper no significa que tiene algo que esconder dado que Irán ha mandado el documento a los círculos correspondientes y todo está claro y todos están informados al respecto.

En una rueda de prensa celebrada el sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "impublicables" todos los convenios no oficiales conseguidos entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Inglaterra, Francia, China y Rusia más Alemania) después del acuerdo de Ginebra.

El canciller iraní además dejó claro que Irán no tenía nada que esconder en lo relacionado con el acuerdo nuclear dado que este acuerdo que está a disposición de todo, es concordante con los intereses de la República Islámica de Irán. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario