Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Guardian y The New York Times exigen clemencia para Snowden


2-1-14
El diario británico ‘The Guardian’ y el estadounidense ‘The New York Times’ han exigido este jueves a la Administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, una clemencia para el exempleado de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden. 




"Es momento de que Estados Unidos ofrezca a Snowden un acuerdo con el fiscal o alguna forma de clemencia", resalta The New York Times en su editorial principal.

El rotativo estadounidense señala que las revelaciones hechas por Snowden sobre los programas el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) podrían interpretarse por Washington como un "delito", pero el extécnico ha brindado "un gran servicio" a su patria.

"Considerando el enorme valor de la información que ha revelado, y los abusos que ha expuesto, Snowden merece más que una vida de exilio permanente, miedo y fuga", agrega.

Entre tanto, ‘The Guardian’, el primer medio que divulgó las revelaciones de Snowden, ha instado a Obama a conceder al exanalista la oportunidad de un retorno digno a su país, debido a sus acciones de "coraje moral".

El pasado noviembre, la Casa Blanca rechazó la posibilidad de otorgar una amnistía a Snowden y le instó a regresar al país para ser juzgado por su "cargos criminales".

Desde el pasado junio, Snowden, que permanece asilado en Rusia, ha filtrado en varias ocasiones numerosos archivos que sacan a la luz el masivo programa de vigilancia de Washington tanto a ciudadanos comunes como a líderes mundiales.

Esas divulgaciones han derivado en una amplia ola de indignación a nivel internacional en torno a las actividades de los servicios de espionaje estadounidenses. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario