Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Israel reconoce su intento de desintegrar Irak

2-1-14
El régimen de Israel reconoció su intento de desintegrar Irak y reducir así la influencia de Bagdad tanto en los países árabes como en la región. 
El exjefe del servicio israelí de seguridad interior, Avi Dichter, afirmó que el objetivo estratégico del régimen de Tel Aviv es impedir que Bagdad desempeñe un papel efectivo en la región ya que arriesgaría su seguridad.

Dichter dijo que el régimen de Israel no escatima ningún esfuerzo para impedir que Irak sea unido y poderoso y se convirtiera en un desafío para este régimen, informó el martes la agencia iraquí de noticias ‘Nakhelnews’.

Según el diario israelí, The Jerusalem Post, uno de los objetivos del régimen israelí a la hora de cumplir dicha meta en Irak es apoyar a los kurdos de este país a fin de formar un país independiente.

Los esfuerzos del régimen israelí para causar caos en Irak se realizan mientras que la violencia sectaria que busca desestabilizar el Gobierno central de Bagdad se cobra diariamente la vida de muchas personas en este país.

Según el anuncio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 8000 personas perdieron la vida en Irak durante el año 2013.

Fuentes iraquíes, también acusan a Estados Unidos y a algunos países de la región, en particular a Arabia Saudí, de equipar y organizar a los grupos terroristas que operan en su territorio. 

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario