Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) 'Israel, responsable de consecuencias del bloqueo a Gaza'


2-1-14
El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha exigido el cese inmediato del bloqueo impuesto por el régimen israelí contra la población de la Franja de Gaza.
Jalil al-Haya, uno de los altos dirigentes del movimiento palestino ha responsabilizado este miércoles al régimen de Tel Aviv de las nefastas consecuencias que acaecería la continuación del asedio inhumano de la franja y ha asegurado que dicho régimen debería pagar el alto precio de su medida.

El titular palestino ha manifestado el compromiso de HAMAS a trabajar de todas las formas para romper el cerco impuesto al enclave costero y salvar a sus residentes de las atrocidades del régimen israelí.

Desde junio de 2007, cuando HAMAS, electo democráticamente, se hizo cargo de la administración de Gaza, el régimen de Israel ha impuesto un férreo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo a este territorio palestino.

Debido al bloqueo ilegal israelí, los ciudadanos de la zona carecen de permiso para salir del territorio costero para ejercer sus principales derechos, entre ellos, el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario