Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias) Posible rol de Kissinger en crímenes en Argentina


19-01-14
El ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, podría estar vinculado en crímenes de la llamada Guerra Sucia cometida en Argentina, según publicaron el jueves medios suramericanos.


De acuerdo con el sitio digital Aporrea.org., un nuevo documento revela la complicidad de Kissinger en las violaciones de los derechos humanos.

El texto señala que esta antigua autoridad estadounidense habría sugerido a los militares argentinos continuar su campaña de terror contra los izquierdistas del país.

Kissinger sugirió esta medida ya que, según él, los grupos de izquierda a los que calificó de terroristas, eran el principal problema de los militares.

La Guerra Sucia con sus torturas y asesinatos perpetrada entre 1970 y 1980 por las fuerzas militares en Argentina, causó un grave daño en la sociedad argentina.

Ahora se sabe que estos crímenes de lesa humanidad se cometieron con la aprobación de EE.UU., según versa la publicación digital.

Asimismo, la publicación detalla que, en el documento, se lee que el objetivo de Kissinger al sugerir la liquidación de sus oponentes, se debió a su temor de que el Congreso estadounidense aprobara leyes de derechos humanos que harían difícil a EE.UU. conceder ayudas.

El terrorismo de Estado en Argentina se produjo durante la dictadura cívico-militar autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional” impuesta desde 1976 hasta la restauración de la democracia en 1983.

La Guerra Sucia se refiere al uso sistemático de la violencia y su extensión contra objetivos civiles en el marco de la toma del poder político y burocrático por las Fuerzas Armadas de Argentina que determinó la inmediata suspensión de los derechos y garantías constitucionales.

Fuente: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario