Horarios de Salat Buenos Aires

La marina israelí ataca a pescadores palestinos


Buques de guerra del régimen israelí han disparado este martes contra pescadores palestinos en el sur de la sitiada Franja de Gaza, informan medios locales. 

El ataque israelí se produjo cerca de la ciudad Jan Yunes (sur), lo que obligó a los barcos de pesca palestinos a navegar de vuelta a la orilla. No hay reportes de víctimas, añaden las mismas fuentes. 

No es la primera vez que las tropas del régimen de Tel Aviv disparan contra los pescadores de Gaza: el mes pasado las fragatas del ejército del régimen israelí abrieron fuego contra los barcos de pesca palestinos en las costas de la ciudad de Rafah (sur). 

Las fuerzas navales israelíes, como parte del bloqueo israelí, obstaculizan sistemáticamente las actividades de los pescadores palestinos en las costas de la Franja de Gaza, impidiendo que estos se internen más de 6 millas en esas costas. 

Los pescadores se quejan de que las fuerzas del régimen israelí abren fuego contra ellos antes de que siquiera se acerquen al límite. 

Desde 2007, el régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, violando los derechos básicos de los ciudadanos de esa región, pues les impiden acceder al trabajo, la salud, la educación, además de coartar su libertad de circulación. 

FUENTE: www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario