Horarios de Salat Buenos Aires

Pregúntale a Aquellos que Saben (La Gente del Recuerdo)

Pregúntale a Aquellos que Saben (La Gente del Recuerdo)

Autor: Muhammad al-Tiyani as-Samawi
Traducción del árabe por: Abdul Karim Orobio

Esta aleya fue revelada para presentar a Ahlul-bait (a.s.)[2]. Ellos son Muhammad, Ali, Fátima, al-Hasan y al-Husayn. Sucedió esto en tiempos de la Profecía y será así hasta el Día de la Resurrección, ellos son la gente del Manto[3], además, están los nueve Imames de la progenie del al-Husayn a quienes el Profeta de Dios (s.w.t)[4] dio a conocer en varias ocasiones y los denominó “los Imames de la Guía y la Luz” de aquellos que están en la oscuridad, “La Gente del Recuerdo”, “Los arraigados al conocimiento”, a quienes Dios les legó la Ciencia del Libro (El Corán).



Esta es una narración sólida y fidedigna, repetidamente transmitida por los Shi’ahs desde tiempos del Profeta (P) y que ha sido citada por algunos sabios de la Escuela Ahlul Sunnah y sus exegetas famosos, mencionando que esta aleya fue revelada para Ahlul-Bait (a.s.). A manera de ejemplo mencionaré a algunos:

Al-Imam az-Za’labii en su Tafsir (Exegesis) al-Kabir sobre el significado de esta aleya de la Surah an-Nahl (Las Abejas).
Tafsir del Corán de Ibn Kazir en el tomo 2, pág. 570
Tafsir al-Tabari en el tomo 14, pág. 109
Tafsir al-Alusi llamado Ruh al-Ma’ani en el tomo 14, pág. 134
Tafsir al-Qurtubi en el tomo 11, pág. 272
Tafsir al-Hakim, llamado Sahwahi al-tanzil, tomo 1, pág. 334
Tafsri al Tustari llamdo Ihqaq al-Haq, en el tomo 3, pág. 482
Yanabi’ al-Mawaddah de al-Qanduzi al-Hanafi, pág. 51 y pág. 14
Ya que en lo aparente La Gente del Recuerdo es la Gente del Libro (Judíos y cristianos), es imperante aclarar el noble objetivo del descenso de esta aleya.

Primero: Porque el Sagrado Corán menciona en varias aleyas que ellos (cristianos y judíos) tergiversaron la palabra de Dios y mixtificaron con sus propias manos el Libro Sagrado, diciendo que era de parte de Dios para obtener una recompensa material. Esto fue prueba de sus mentiras y de cómo invirtieron la realidad, por lo que no es posible que se les ordene a los musulmanes referirse a ellos en los temas que desconocen.

Segundo: Narró al-Bujari en Su Ṣaḥīḥ, en el “Libro del Testimonio” bajo el capítulo “Los Ahl-al Shirk (Los politeístas) que no se le debe preguntar a la gente del politeísmo, tomo 3, pág. 163. Abu Hurayra narró que el Profeta (P) dijo: “No le crean a la Gente del Libro y tampoco los desmientan pero digan: “Hemos creído en Dios y en lo que Ha revelado”

Esto significa que no debemos referir nuestras preguntas a ellos, debemos dejarlos e ignorarlos, porque el mandato de no creer en ellos pero tampoco desmentirlos nos conduce a no preguntarles, con la esperanza de una respuesta correcta.

Tercero: Narró al-Bujari en su Ṣaḥīḥ, en el libro del Tauhid (La Unicidad) en el Capítulo La Frase de Dios: Todos los Días le conciernen los asuntos. Volumen 8, pág. 208.

Dijo Ibn Abbas: Oh Comunidad Musulmana. ¿Cómo es que le preguntan a La Gente del Libro por algo? en tanto que vuestro Libro el cual envió Dios a nuestro Profeta (P) es la Noticia más reciente y pura de Su parte, y ésta no ha sido tergiversada. Dios les ha dicho que La Gente del Libro tergiversó los textos de Dios, los alteraron y falsificaron con sus propias manos, diciendo que venían de Su parte, intercambiándolos por un beneficio material. ¿Acaso no les es suficiente con el conocimiento que les ha llegado para que no los consulten? Por Dios nunca he visto a uno de ellos preguntarle a los musulmanes  por lo que se les ha revelado a ustedes”:

CONTINUARÁ........

Fuente: Extraído del libro فَسْأَلُوا أَهْلَ الذِّكْرِ (pregúntale a Aquellos que Saben)
Editorial Elhame Shargh

Fuente: www.islamoriente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario