Horarios de Salat Buenos Aires

Siria, Venezuela, Crimea, Rusia: cuatro lecciones para el mundo

La verdad siempre es revolucionaria, dice el lema del  portal Diario-Octubre, y en ese sentido su búsqueda ha permitido estos últimos días exponer, primero, que la supuesta “comunidad internacional” no son solamente algunas potencias sino que existen cinco continentes-con 194 países formalmente reconocidos-por tanto, es casi demencial atribuirse la voluntad de todos los miembros de este planeta amenazando la “Unión Europea” que Rusia será “aislada del mundo”. Segundo, coincidente con dicha afirmación sin fundamento, por los antecedentes aportados se conoce que para las potencias no era Ucrania simplemente la joya, sino continuar como dueños de Crimea, negocio que resultó bastante erróneo pues continúan la tensiones al interior de la misma nación al promoverse nuevas secesiones, especialmente evidenciadas en las protestas contra el régimen de Kiev por parte de Donetsk, Járkov, Odesa y Lugansk.



Tercero, que el dominio de la Alianza significaba ser propietario de un país, usufructuar sus riquezas, establecer límites militares a Rusia, lo que fracasó poniéndola en un aprieto mayor pues ahora no poseen salida al Mar Negro y, además, se quedan con el conflicto que los neonazis sostendrán en su interior. Cuarto, que las naciones minimizadas en la ONU por la Troika comienzan a exigir equidad, razón por la cual Suráfrica ha insistido nuevamente en que Latinoamérica y Africa deben tener un representante permanente con todos los derechos para que el Consejo de Seguridad sea legítimo y se haga efectiva la pluripolaridad, lo que da nuevos significados al mundo mismo. Quinto, las “sanciones” de la Unión Europea indican el grado de dolor y desesperación que les produce cuando alguien no les obedece y, aún más, que pueda enfrentarse de igual a igual, especialmente ahora que se hace clara la idea de que la UE es simplemente una Trilogía (Estados Unidos-Inglaterra-Alemania), más un conjunto de gobiernos reverentes que deben obediencia  a éstos,  permitiendo comprender lo que pretenden en el mundo: que no exista multipolaridad y sólo sumisión.

A partir de lo que ocurre actualmente, podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que existen fuertes vientos confirmando el axioma según el cual este mundo unipolar, prisión donde quiso introducir a la mayoría de gobiernos una Corporación Oscura, ha quedado detenido por obra de cuatro naciones básicamente, junto al apoyo muy fuerte de otras que dan solidez a estos nuevos aires y cuyos pueblos del mundo están activos para crear referentes de vida solidaria.

A partir de la segunda década del siglo XXI se fecunda una posición importante ante la agresión imperial: es la decisión siria de resistir a la injerencia extranjera proveniente de un dogma fundado en la ideología de la superioridad euroestadounidense, la cual es responsable de las mayores atrocidades cometidas en la historia de la humanidad. Con detractores o elogiadores, Nerón, Stalin, Hitler, Franco, entre otros, son empequeñecidos por esta doctrina del Destino Manifiesto, quienes cuentan en su haber con el mayor número de muertes en el mundo, comenzando por los genocidios de las comunidades indígenas de toda América y Africa. Esto no se puede olvidar pues es la historia de un pensamiento incluso más cruel que los daños que dichos personajes anteriormente mencionados pudiesen haber causado.

Siria entrega al mundo el mensaje que, independiente de ser una nación sin un alto poder bélico, un pensamiento profundo de dignidad permite confrontar e ir venciendo paulatinamente a un poderoso y cobarde Goliat. No arrodillarse ni pedir clemencia es definitivo para dignificar a un pueblo que defiende su esencia por siempre.

Venezuela demuestra claramente como Nuestramérica se consolida a partir de un referente como lo sigue siendo Hugo Chávez, quien tuvo el valor de denunciar el trabajo sostenido de desestabilización en el continente y la insistencia en provocar golpes de estado para entregar las riquezas nacionales a extranjeros privatizadores. Unirse nacional e internacionalmente es la más importante tarea para defender las conquistas sociales que beneficien a sus ciudadanos.

Crimea es el ejemplo de participación ciudadana que se respeta a sí misma y que decide, de modo concertado, establecerse en lazos de sangre,culturalmente tradicionales con quien fue su origen. Dejar de lado las provocaciones de un gobierno auto impuesto por obra de la fuerza significa una comprensión clara de que los principios de autonomía no son transables frente a la amenaza, el temor o la agresión.

Rusia es una nación que se enfrenta, al igual que Chávez, sin temer a las sanciones y provocaciones de las megafamilias en el mundo representadas por gobiernos con expresión en la Unión Europea como su instrumento inquisidor-castigador, desmitificando una política coordinada falsa en información que pretendía mostrar la “invasión comunista”. El informe presentado recientemente por los observadores ucranianos sobre la inexistencia de inmensas masas de soldados desplazándose en tono preocupante a las fronteras y dispuestos a todo, confirma que la verdad prevalece y que cuando una Nación adquiere conciencia de su papel en la arena internacional, debe mantenerla con hidalguía como requisito de autonomía soberana.

Naciones que hoy día se perfilan como ejemplos de soberanía y dignidad, que poseen una lección para entregarla como testimonio, sin desconocer otras naciones que juegan hoy un rol fundamental hacen imposible desconocer a aquellas que hoy día superan tránsitos desde el siglo pasado, como Irán, o en esta época como Irak que desea su independencia de los colonizadores, o simplemente a la mayoría en el continente América que contrasta sus idearios con la filosofía fascista de la excepcionalidad euro estadounidense, más peligrosa que el nazismo mismo.

Las lecciones son claras: pueblos soberanos que no se inclinan ante las amenazas de matones internacionales muestran la dignidad encarnada en sus rostros  a través de organización con justicia y paz, que considera proyectos bolivarianos como prosperidad integral; regiones donde por sobre el amedrentamiento la valentía se empodera ante la agresión; sólidas posiciones de soberanía que indican al orbe que luchar con fundamento convierte a la verdad en siempre transformadora. Hay nuevos vientos que soplan hacia la esperanza y permiten creer en un presente para la Humanidad con posibilidades de ser liberada.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario