Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos)Palestina pide sanciones contra Israel

El canciller del Estado de Palestina, Riad al-Maliki, ha solicitado este sábado imponer sanciones contra el régimen de Israel.



Por medio de un comunicado, Al-Maliki ha enfatizado en la necesidad de sancionar al régimen israelí por la violación de los derechos internacionales y las convenciones en los territorios ocupados palestinos.

“Nunca se puede considerar a la decisión del Estado de Palestina para adherirse a los organismos y convenios internacionales como la violación de los derechos internacionales, sino que es el derecho legítimo de la nación palestina”, ha asegurado.

El Gobierno de Suiza aceptó el vienes la adhesión de Palestina a las Convenciones de Ginebra que rigen las reglas de la guerra y las ocupaciones militares.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, suscribió también los documentos oficiales relacionados con la adhesión del Estado de Palestina a 13 convenios internacionales.

El Estado palestino condicionó el cese de sus planes para adherirse a tales convenios -al cumplimiento por parte del régimen de Israel de la liberación de 104 presos palestinos en cuatro fases-, pero elevó la solicitud después de la negativa de Tel Aviv a liberar al cuarto grupo de 26 cautivos palestinos.

Fuente: http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario