Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Un ataque aéreo destruye un centro de discapacitados en Gaza

El Ejército israelí destruyó un centro de discapacitados en la Franja de Gaza en un ataque aéreo contra un supuesto militante. Como consecuencia de la acción murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad.

El sábado 12 de julio tras anunciar la intensificación de la operación militar las Fuerzas Aéreas de Israel realizaron un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza.

El objetivo de la operación era un edificio que albergaba un centro de discapacitados. Dos mujeres locales murieron y cuatro personas resultaron heridas en el ataque, informa 'The Independent'.

Representantes del Ministerio de la Defensa de Israel afirman que hubo una 'advertencia' en forma de un pequeño cohete desarmado lanzado por un dron, pero los residentes y los empleados del centro no lo notaron o no fueron capaces de huir del sitio a tiempo.

El misil lanzado desde un avión F-16 penetró el edificio y explotó en la planta baja, destrozando una parte del centro y cobrándose dos víctimas mortales.

La justificación del ataque fue que un supuesto militante del movimiento Yihad Islámico vivía anteriormente en el mismo edificio, pero los vecinos afirmaron que hacía tiempo que no lo habían visto.

Israel lleva a cabo una operación militar en la Franja de Gaza desde hace ya siete días. Durante los combates y el intercambio de ataques el territorio palestino ha sufrido una gran destrucción, más de 150 personas han muerto y cerca de 1.000 resultaron heridas, entre ellas un gran número de niños.


Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133954-ataque-aereo-destruir-centro-discapacitados-palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario