Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Minuto a minuto: Entra en vigor la tregua entre Israel y Gaza



Poco después de que el Ejército israelí anunciara que retirará sus tropas de Gaza, Palestina e Israel han aceptado una nueva tregua en la Franja que comenzó este martes y durará 72 horas.




5 de agosto

18:42 GMT. Israel ha logrado un acuerdo condicional para prorrogar el alto el fuego de 72 horas que entró en vigor el martes, afirmó un funcionario israelí bajo condición de anonimato, según la agencia  Reuters.

18:21 GMT. Jordania ha propuesto al Consejo de Seguridad de la ONU una nueva resolución sobre la crisis en Gaza.

"Hemos presentado un proyecto de resolución en colaboración con nuestros amigos palestinos y el grupo árabe" en la ONU, dijo a la prensa la embajadora jordana, Dina Kawar.

El proyecto, que será discutido en los próximos dos o tres días, exige un cese del fuego duradero y apoya los esfuerzos de mediación de Egipto.

Asimismo, pide el levantamiento de las restricciones impuestas por Israel a los movimientos de personas y bienes en Gaza y la reapertura permanente de los pasos fronterizos.

04:44 GMT. El Ejército israelí anuncia su retirada total de la Franja de Gaza.

4 de agosto

23:00 GMT.  Latinoamerica alza su voz sobre la situación en la Franja de Gaza. En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro llamó a la ciudadanía a movilizarse para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y  exigir que cese el  conflicto, al cual califica como genocidio.

Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135102-tregua-gaza-israel-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario