Horarios de Salat Buenos Aires

(Artículos)El estado Islámico, Escocia y la política de mimetismo

¿Están conectados los hechos de que la mitad de los escoceses quieren separarse de Gran Bretaña y la noticia de que cientos de jóvenes británicos musulmanes están luchando con los grupos militantes en Siria?

Por supuesto que sí. Estos dos fenómenos sociales están intrínsecamente ligados, aunque en el desierto intelectual en el que vivimos, nadie se atreve a abordar el tema. Los límites de nuestra curiosidad están limitados por nuestra referencia a la corrección política y sensibilidades sionistas.

Desde una perspectiva política, el entusiasmo yihadista entre los jóvenes musulmanes occidentales es el resultado de la aparición del tribalismo en Occidente, ¿acaso el llamado a la independencia de Escocia no está motorizado por un impulso tribal similar? Tanto desde un punto de vista filosófico como desde el dialéctico, la identificación con el yihadismo y la llamada por la independencia de Escocia son la antítesis de la Nueva Izquierda y su política de corrosiva Identidad (ID) que se ha propagado en nuestro medio por mucho tiempo.

En las últimas cinco décadas hemos sido testigos de un ataque implacable a los valores nacionalistas y patrios. Estos ataques son comúnmente asociados con la 'nueva izquierda' y han sido liderados en gran parte por la intelligentsia judía. Fue la tesis en Personalidad Autoritaria (Adorno & co) de la Escuela de Frankfurt y la toma de Wilhelm Reich para su trabajo 'Conservadurismo de las Masas ‘ donde sugirió que había algo malo, peligroso e incluso vil que se encuentra entre las masas y su orientación política 'reaccionaria'. El icono cosmopolita contemporáneo de la izquierda, Noam Chomsky, ha estado pidiendo la abolición de las fronteras y los estados (excepto, por supuesto, el Estado judío*) durante muchos años. Chomsky es orgullosamente hostil al patriotismo y nacionalismo. Sin embargo, tenemos que examinar la alternativa ofrecida por Chomsky, la Escuela de Frankfurt, The New Left y The Guardian, el medio de comunicación que difunde con entusiasmo estas ideas.

Por razones que he discutido en numerosas ocasiones, la Nueva 'Izquierda' y la intelligentsia judía han defendido enérgicamente la sustitución del discurso patriótico nacional por la política de identidad. En la práctica, esto es pretender romper la cohesión de la clase obrera y el vínculo nacional y sustituirla por una veintena de discursos marginales y sectarios. La izquierda que una vez dijo ser una voz universal para los trabajadores, fue secuestrada. Se convirtió en el portavoz de los grupos de identidad, la mayoría de ellos definidos por la biología (sexo, color de la piel y la raza), preferencias sexuales (LGBT) e incluso por la religión (sólo para judíos).

El resultado ha sido devastador. Las políticas de identidad que inicialmente pretendían promover el pensamiento genuino, terminaron promoviendo lo contrario. Se desmanteló la autenticidad y se la sustituyó por "identificación". En lugar de ser quienes realmente somos (Juan, Sue, Nahida o Abraham) nos han entrenado para que nos identifiquemos con la ideología del grupo. Hemos adoptado una nueva manera de hablar. Transmitimos nuestros pensamientos 'como un'; 'como un judío’,’ 'como una mujer’,’ como un gay’, ’como un negro', en lugar de expresar nuestros propios y muy personales sentimientos y creencias auténticas como las experimentamos en un modo existencial, sin mediación.

En la práctica, hemos sustituido la autenticidad con el desapego, la alienación y el mimetismo. En vez de celebrar Ser de la manera más existencial, aprendimos cómo puede repercutir ser una "mujer", un "judío", un "negro", o un "gay". Hemos aprendido a concebir lo que nuestra identificación ‘puede implicar’ y a reaccionar como lo demanda nuestra identificación. Lo que describo más arriba es el resultado práctico del "olvido del Ser", un término acuñado por el gran filósofo alemán Martin Heidegger. Pero es allí donde apunta la conciencia tribal; el nacionalismo y el patriotismo son reforzados y parecen estar ganando terreno.

LEER NOTA COMPLETA:
http://rebelion.org/noticia.php?id=189873

No hay comentarios:

Publicar un comentario