Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Jameneí: "EE.UU. quiere usar al Estado Islámico como pretexto para entrar en Irak y Siria"

El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo iraní, afirmó este lunes que EE.UU. quiere usar al Estado Islámico como pretexto para entrar cuando quiera en Irak y Siria.


Según el líder supremo iraní, al declararles la guerra a los insurgentes del grupo yihadista, EE.UU. quiere ampliar su presencia militar en la región de Oriente Próximo. 

El ayatolá rechazó la petición presentada por EE.UU. para cooperar contra el grupo yihadista y tachó de "absurdas" las afirmaciones del Gobierno estadounidense acerca de una coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico. 

"Desde el principio, EE.UU. nos preguntó a través de su embajador en Irak si podíamos cooperar contra el Estado Islámico", señaló el líder supremo iraní citado por Press TV. "Dije que no, porque tienen las manos sucias", agregó. 

"Nuestro desacuerdo respecto a la cooperación de Irán con EE.UU. en el asunto del Estado Islámico se debe a que el propio EE.UU. ha estado involucrado en la creación y difusión del terrorismo", subrayó. 

Jameneí hizo estas declaraciones después de recibir el alta del hospital en el que recientemente se sometió a una operación de próstata. 

Este lunes los representantes de aproximadamente 20 países se reúnen en París para definir sus funciones dentro de la coalición internacional impulsada por EE.UU. para combatir a los insurgentes del Estado Islámico.

Fuente:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140343-iran-eeuu-pretexto-estado-islamico-siria-irak


No hay comentarios:

Publicar un comentario