Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Las guerras de Israel y el 'antisemitismo'


Nuevamente, Israel está mucho en las noticias particularmente luego de su nueva campaña de bombardeos contra la población de Gaza.  

Desde que empezaron a caer las bombas a principios de julio, como si estuviera bajo los efectos de un trance hipnótico, la prensa occidental entró en modo "la-pobrecita-pequeña-Israel-sólo-se-defiende".  

Cualquier persona que diga lo contrario inmediatamente recibe de lleno el impacto terrible de la consabida acusación de "¡Antisemita!": ese temido insulto lanzado como un rayo desde el Olimpo de Sion contra todo el que critique a Israel! 

Los judíos conforman un muy pequeño grupo étnico: apenas 16 millones de personas en un planeta poblado por más de 7.000 millones de seres. Un mero 0,2% de la población mundial; el otro 99,8% de la Humanidad lo conforma un amplio espectro de grupos étnicos y religiosos.  
 
Que en nuestros días cualquier hombre, mujer o niño sea discriminado, acosado o atacado por razón de su raza, credo, nacionalidad, ideología o características sociales o físicas, es algo absolutamente reprobable. Como lo mencionaba en un reciente artículo publicado en RT sobre Israel, es hora que el mundo aborde de manera transparente y equilibrada la tragedia milenaria de los judíos, un pueblo tan a menudo discriminado y perseguido.  
 
Sin embargo, luego de más de setenta años de ataques genocidas israelíes contra los palestinos, pretender acallar toda crítica gritando "¡Antisemitismo!" ya hoy resulta decididamente inaceptable. 
 
Si lo que los judíos realmente temen es la discriminación, entonces la mejor manera de acallar esos temores es promoviendo una amplia concientización, comprensión y transparencia entre la opinión pública mundial acerca de los muy complejos procesos históricos, políticos y sociales que generan hechos de discriminación.   
 
Especialmente cuando se comprende que la peor discriminación que hoy enfrenta el mundo no es tanto la discriminación por parte de grandes mayorías contra alguna minoría puntual, sino más bien la discriminación brutal ejercida por muy poderosas y bien organizadas minorías en contra de la vasta mayoría de todos nosotros en todas partes.  
 
Esas poderosas e ilegítimas minorías amenazan a todos, en todas partes.  Incluye a banqueros parasitarios, especuladores dueños del dinero, zares de los multimedios, señores de la droga, y sanguinarios buscapleitos enquistados dentro de los gobiernos de ciertas superpotencias. Algunos analistas le han dado en llamar el Establishment, otros "la internacional dorada del dinero", o más simplemente: la Elite de Poder Global. 
  
   ¿Qué es un "semita?"
VER NOTA COMPLETA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario