Horarios de Salat Buenos Aires

(Noticias)Parabienes mundiales al gobierno de unidad en Afganistán



Afganistán recibió el domingo numerosas felicitaciones a nivel mundial por el acuerdo suscrito entre los candidatos presidenciales Abdolá Abdolá y Ashraf Qani Ahmadzai para crear un gobierno de unidad.

El pacto “abre el camino de un futuro estable y más próspero para el país”, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, asegurando el apoyo de la comunidad internacional a Afganistán. La ONU, añadió, sigue comprometida a trabajar con el nuevo Gobierno afgano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se congratuló con la firma del acuerdo, y tras agradecer a los dos candidatos presidenciales que antepusieran el interés nacional, reiteró el compromiso de Estados Unidos con el nuevo Ejecutivo.

Por su parte, la próxima jefa de la Diplomacia europea y actual titular italiana de Exterior, Federica Mogherini, adujo que este acuerdo político supone la primera transición democrática de poder en la historia de Afganistán

El Gobierno británico también expresó en un comunicado su satisfacción por la formación de un gobierno de unidad en Afganistán, que, a su juicio, permitirá un traspaso de poderes de manera “pacífica y democrática”.

Londres trasmitió, asimismo, su esperanza de trabajar con el nuevo Gobierno afgano “para ayudar al pueblo afgano a conseguir el futuro próspero y pacífico que merece.

A estas felicitaciones se suma la del jefe de la Diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, quien, además, convocó al nuevo Gobierno afgano a dar pasos “concretos” y “urgentes” para responder a los retos económicos y sociales del país.

“Con su unión, los dos candidatos demuestran que respetan los deseos de los valientes afganos que, a pesar de todas las amenazas y los intentos de intimidarlos, fueron en gran número a las urnas”, indicó el ministro alemán de Exteriores.

Asimismo, el Gobierno español se congratuló en comunicado con la firma del acuerdo y manifestó su deseo de contribuir a la estabilidad y desarrollo del país.

Abdolá y Qani rubricaron el domingo un pacto para la creación de un gobierno de unidad nacional, y atrás quedan meses de disputas que, tras las elecciones presidenciales del pasado junio, habían estado bloqueando la formación del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario