Horarios de Salat Buenos Aires

Cronología del conflicto entre Israel y Palestina Parte 2



06:20 GMT. Nuevos ataques palestinos con misiles contra Tel Aviv y el aeropuerto internacional Ben Gurion han obligado a las autoridades israelíes a activar de nuevo la alarma de ataque aéreo. Los antimisiles de la Cúpula de Hierro han interceptado sobre Tel Aviv y sus afueras cinco cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

15:02 GMT. EE.UU. cierra su embajada en Tel Aviv con motivo del aumento de tensiones entre Israel y Hamás.

18:23 GMT. Al menos 51 palestinos han muerto en los recientes ataques perpetrados por el Ejército israelí, informa la agencia Ynetnews. Asimismo, el Ministro de Salud palestino señaló que más de 450 personas resultaron heridas.

18:38 GMT. El presidente palestino, Mahmud Abbás, afirma que Israel está librando una guerra contra todos los palestinos. "No es una guerra contra una facción u otra, o en contra Hamás, sino contra todo el pueblo palestino", declaró Abbás, quien vaticinó que a los palestinos "nos esperan tiempos difíciles".

20:37 GMT. Una persona ha muerto y tres han resultado heridas en un ataque en Gaza contra un vehículo en el que viajaban varios periodistas.

Según los primeros informes, la persona que perdió la vida era un periodista palestino y tanto él como el resto de personas que se encontraban en el vehículo trabajan para la cadena Al Quds TV.

23:36 GMT. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, instó este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a respetar las obligaciones internacionales de proteger a los civiles.

"Condeno el creciente número de vidas que se han cobrado en Gaza", lamentó.

10 de julio

10:48 GMT. Los tres días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado un total de 81 víctimas mortales, informa el Ministerio de Salud de la Franja. El número de heridos asciende a 540.

11:25 GMT. La Fuerza Aérea de Israel ha eliminado con un ataque al mayor responsable del arsenal de misiles de Gaza, Ayman Siam. Según destaca el periódico 'Haaretz', para el Estado hebreo Siam era uno de los blancos prioritarios dentro de Hamás.

14:45 GMT. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que insistió en la necesidad de poner fin a la confrontación militar en el sur de Israel y la Franja de Gaza, causante de numerosas víctimas entre la población civil.

18:53 GMT. El Ejército israelí ha llevado a cabo un nuevo ataque contra el centro de Gaza, informa la agencia Reuters.

22:15 GMT. El presidente de EE.UU., Barack Obama, le comunicó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica que Washington está dispuesto a negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás. Según fuentes de la Casa Blanca, Obama afirmó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa, pero llamó a restablecer la calma en la zona.

11 de julio 

04:15 GMT. Cinco palestinos, entre ellos una mujer, murieron este viernes en dos ataques realizados por la Fuerza Aérea de Israel en la Franja de Gaza, informa el portal Dawn.

05:50 GMT. Un misil lanzado desde Gaza ha impactado contra un camión cisterna con gas licuado en una gasolinera de la ciudad costera de Ashdod. Al menos dos personas han sufrido heridas en la explosión que se ha producido. Según informa la emisora Arutz Sheva, el misil era uno de los 20 proyectiles lanzados en un mismo ataque.

10:01 GMT. El número de muertos por los ataques israelíes contra Gaza ha alcanzado las 100 personas. Según un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, entre los muertos hay 22 menores de edad (entre 1 y 17 años).

15:32 GMT. Un misil lanzado desde la Franja de Gaza ha caído en un lugar despoblado de las afueras de Tel Aviv durante un discurso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. En la ciudad no se han disparado las alarmas de alerta.

18:50 GMT. El escudo antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' intercepta dos cohetes cerca de la ciudad de Beerseba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario