Horarios de Salat Buenos Aires

Israel critica a España por reconocer al Estado de Palestina


Israel ha criticado al Parlamento español por su aprobación de una resolución que pide al gobierno de Madrid que reconozca a Palestina como un estado soberano. “La declaración del Parlamente español sólo distancia la oportunidad de alcanzar un acuerdo entre Israel y los palestinos, porque animará a los palestinos a convertirse en más extremos en sus posiciones”, dijo el Ministerio de Exteriores israelí en una declaración.



Israel, que bloquea las negociaciones de paz con sus construcciones en los ilegales asentamientos en los territorios palestinos, intenta evitar el reconocimiento del Estado palestino afirmando que éste debe llegar sólo como resultado “del proceso de paz” y las negociaciones entre ambas partes.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se refirió también indirectamente a la votación del Parlamento español al acusar a la comunidad internacional de “ignorar el derramiento de sangre y buscar recompensar a los palestinos”. “Desgraciadamente, existen algunos que intentan incluso ahora dar a los palestinos un premio un estado palestino, que ni siquiera reconoce el carácter judío de Israel”.

El gobierno israelí quiere declarar a Israel como “estado judío”, lo que convertiría a los árabes israelíes, cristianos y musulmanes, que ostentan la ciudadanía israelí en ciudadanos de segunda clase. En la actualidad, sólo los judíos se benefician de ciertos derechos como el recibir tierras o circular por determinadas carreteras.

Votación abrumadora
El Parlamento español aprobó el martes por mayoría abrumadora una resolución no vinculante, presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), para reconocer al Estado de Palestina. La declaración fue aprobada por 319 votos a favor, dos en contra y una abstención, y fue consensuada entre el PSOE y el gobernante Partido Popular (PP).

La moción pide al gobierno español que “promueva, en coordinación con la Unión Europea, el reconocimiento del Estado Palestino como una entidad soberana, contigua, democrática e independiente”.

Esta votación se une al reconocimiento de Suecia del Estado de Palestina y a la aprobación de resoluciones por parte de los Parlamentos del Reino Unido e Irlanda que piden a sus gobiernos que hagan lo propio. La Asamblea Nacional de Francia debatirá el próximo 28 de este mes una resolución similar.

La Unión Europea no contempla, sin embargo, hasta el momento aprobar sanciones contra Israel por su continuación de la construcción en los ilegales asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este o por los crímenes y asesinatos de palestinos cometidos por Israel en la Franja de Gaza o en Cisjordania.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=77119&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=30&s1=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario