Horarios de Salat Buenos Aires

Argentina lamenta no aprobación de resolución palestina en la ONU



Argentina rechazó hoy la no aprobación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una iniciativa destinada a fijar plazo para la retirada israelí de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

La embajadora de Buenos Aires aquí, María Cristina Perceval, lamentó lo sucedido en el órgano de 15 miembros, donde ocho de ellos apoyaron el proyecto de resolución presentado por Jordania a nombre de los Estados árabes, un voto menos que los requeridos para la adopción del texto.

Resulta innecesaria la explicación del voto de mi país, ante la historia del pueblo palestino, el derecho internacional y las resoluciones de ONU, afirmó al concluir el sufragio, momento para argumentar la postura de los integrantes del Consejo que deseen hacerlo.

Perceval recordó que "ninguna resolución puede evitar la decisión de un pueblo de ser libre e independiente, y de mantener su dignidad".

"Que cada uno de nosotros se haga responsable de lo que acaba de ocurrir en esta sala", señaló la embajadora argentina a propósito del documento dirigido a garantizar el fin de la ocupación antes del 31 de diciembre de 2017.

Naciones Unidas se ha pronunciado varias veces contra el cese de la ocupación de Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este, y la bloqueada Franja de Gaza, así como a favor del establecimiento de dos Estados, uno israelí y otro palestino, conviviendo en paz.

El otro país latinoamericano con escaño no permanente en el Consejo, Chile, también apoyó el proyecto, el cual además fijaba un plazo de 12 meses para lograr un acuerdo de paz entre las partes, y reflejaba el derecho palestino a convertirse en un Estado independiente, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como capital.

La iniciativa fue respaldada asimismo por Rusia, China, Chad, Jordania, Francia y Luxemburgo.

EEUU y Australia la rechazaron, mientras se abstuvieron Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea del Sur y Ruanda.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=81002&cid=29&fromval=1&frid=29&seccatid=60&s1=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario