Horarios de Salat Buenos Aires

Cómo Hezbolá abortó los complots sionista y takfiri en Oriente Medio



Mohamed Salami

Hezbolá ha contribuido a desactivar los complots dirigidos contra Oriente Medio y ha destruido el control israelí de los acontecimientos en la región, afirmó el vicesecretario general del partido, Sheij Naim Qassem.

El eje de la resistencia ha alcnzado grandes logros en su abierto enfrentamiento con el complot sionista y takfiri.

Ésta es la lógica conclusión a la que podemos llegar tras examinar los actuales acontecimientos en la región.

Después de que Hezbolá liberó los territorios libaneses ocupados por Israel en 2000, los complots sionista-estadounidenses contra el eje de la resistencia continuaron desestabilizando diversas áreas de Oriente Medio.

La ocupación de Iraq y Afganistán fue el principio del ataque estadounidense contra la región antes de que los conspiradores norteamericano-sionistas decidieran desafiar directamente a sus enemigos y fue así como estalló la guerra de 2006 contra el Líbano.

Hezbolá, respaldado por todos sus aliados, derrotó al poder militar sionista en 2006, lo que llevó a la Administración estadounidense a diseñar planes alternativos para vencer al eje de la resistencia.

La “Primavera Árabe” fueron un nombre dado a un plan norteamericano dirigido a desestabilizar a países árabes clave en preparación para golpear al eje de la resistencia. Siria se convirtió en el objetivo.

El EI y otros grupos terroristas fueron creados y apoyados por el gobierno de EEUU y sus aliados europeos y árabes con el fin de llevar adelante este plan.

Sin embargo, el Ejército sirio, respaldado por sus aliados, ha estado luchando contra esta conspiración y contra los grupos terroristas, infligiéndoles duras pérdidas.

El Ejército sirio y sus aliados han retenido y liberado varias ciudades clave, incluyendo la capital, y están escalando sus operaciones para erradicar a los grupos terroristas totalmente.

Irán, como integrante básico del eje de resistencia, también ha hecho frente a las amenazas militares y presiones políticas de EEUU que buscaban obligar a ese país a aceptar un humillante acuerdo nuclear.

Sin embargo, Irán ha hecho frente a todos estos desafíos, obligando a los países occidentales a respetar el derecho de Teherán a desarrollar un programa de energía nuclear conforme a las normas internacionales. También mantiene su apoyo político y militar a todas las facciones de resistencia de la región y ha creado enormes capacidades militares para su ejército, que ha desplegado parte de ese poder en las recientes maniobras que se han extendido sobre dos millones de kilómetros cuadrados.

El EI fue también apoyado por Arabia Saudí y varios otros países árabes para controlar Iraq y someter ese país a su voluntad política. Sin embargo, el Ejército iraquí, respaldado por todos sus aliados, mostró una resistencia contra dicho complot, ha liberado una gran parte del territorio tomado por el EI en junio y prepara el recuperación de todos los territorios que se hallan bajo el control del grupo terrorista.

En todos los frentes, el eje de la resistencia ha sido capaz de abortar los complots de EEUU y el EI así como las guerras de agresión de Israel contra diferentes países.

La Inteligencia israelí ha informado que la entidad sionista hace frente a peligros reales en sus “fronteras”. Ella ha reconocido que Hezbolá posee un gran poder misilístico y ha obtenido una notable experiencia militar en la guerra de Siria. Los israelíes también reconocen que sus enemigos han estado fortaleciendo su poder y suponen ahora una grave amenaza para la entidad sionista si ésta decide lanzar nuevas guerras.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario