Horarios de Salat Buenos Aires

Ejército sirio rechaza gran ataque del EI contra el aeropuerto de Deir Ezzor

En los tres pasados días se está desarrollando una importante batalla cerca del aeropuerto de Deir Ezzor entre tropas del Ejército sirio y militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que intentan tomar el aeropuerto, que ya había hecho frente anteriormente a otros previos asedios. El Ejército sirio ha repelido, sin embargo, los ataques y fuentes militares afirman que el aeropuerto está bajo control.


La base tiene una gran importancia debido a que desde ella el Ejército sirio puede lanzar ataques aéreos contra una gran porción del territorio controlado por el EI. Este último controla en la actualidad la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor, aunque no su capital.

Durante su ataque, EI tomó la localidad de Al Yafrat, situada al norte del aeropuerto, y cometió allí una masacre contra sus habitantes. También capturó partes de la localidad de Huwaiyat Sakr. Fuentes próximas al grupo terrorista señalaron que el objetivo de la ofensiva es el de tomar la totalidad de la provincia, bautizada Wilayat Jeir por el grupo.

El EI difundió en sus sitios web fotos de cuerpos decapitados que serían de soldados regulares capturados. Por su parte, medios sirios han publicado los nombres de unos 20 terroristas del EI muertos en los combates.

El corresponsal de Al Manar ha indicado que el Ejército sirio ha recibido refuerzos por tierra y aire y destruyó el viernes cuatro vehículos dotados de ametralladoras. En un comunicado, el Ejército sirio señaló que el Aeropuerto de Deir Ezzor no correrá en ningún caso un destino similar al de Tabaka, en la provincia de Raqqa, que acabó cayendo en poder del EI.

Fuentes militares afirman en este sentido, que el aeopuerto de Deir Ezzor es el más protegido de su tipo en el país y no está aislado sino rodeado por unidades militares como la Brigada 137 Mika, el Regimiento 119 de defensa antiaérea y otros.

Por su parte, la fuerza aérea siria ha lanzado decenas de ataques contra posiciones del EI en Al Yafrat y en áreas abiertas cercanas al aeropuerto. Varios medios occidentales han hablado de la muerte de uno de los comandantes del EI, Rami Hussein Hassan, en los bombardeos. La aviación ha destruido también vehículos con combatientes del EI que acudían a la zona del aeropuerto.

1 comentario:

  1. Son muchas las razones para hacer ejercicio hay que mantener el cuerpo sano un ejercicio en casa es suficiente no es necesario como muchos creen ir al gym con pocos implementos en casa puedes ejercitar todo el cuerpo

    ResponderEliminar