Horarios de Salat Buenos Aires

Fisk: Occidente prefiere ignorar las dos caras de Arabia Saudí

En su último artículo titulado “La historia de hipocresía de Arabia Saudí que escogemos ignorar”, el periodista británico Robert Fisk, uno de los principales expertos británicos en Oriente Medio que escribe en las páginas del periódico The Independent, vilipendia al régimen de la familia Al Saúd señalando que sus políticas tienen dos caras.



Fisk comienza su artículo realizando un recorrido histórico sobre el wahabismo para a continuación hablar de lo que llama “hipocresía de los wahabíes que derraman lágrimas de cocodrilo por las víctimas del ataque de Charlie Hebdo mientras que apoyan y se muestran de acuerdo con los militantes que luchan en Siria”.

Evocando los atentados del 11 de Septiembre, Fisk indica que de los 19 piratas de los aviones, 15 eran saudíes. Él señala que los talibanes afganos han recibido el apoyo y la financiación de Arabia Saudí.

Él señala además que los grupos de “defensa de la virtud y la protección contra el vicio” de los talibanes no difieren apenas de los que existen en Yeddah y Riad.

Un columnista británico Fintan O´Toole señaló esta semana que las dos palabras que no deben ser pronunciadas en toda la retórica oficial sobre el ataque a Charlie Hebdo son: “Arabia Saudí”. “Cien mil millones de dólares compran mucho silencio”, indicó. “La Casa de Saúd es una viciosa tiranía que condena al bloguer Raif Badawi a sufrir 1.000 latigazos por atreverse a promover el debate público”.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario