Horarios de Salat Buenos Aires

La ONU condena atentado contra alauíes en Trípoli

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó hoy el doble atentado suicida que el sábado dejó al menos nueve muertos y casi 40 heridos en la norteña ciudad libanesa de Trípoli.

En una declaración, el órgano de 15 miembros -presidido en enero por Chile- expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, la pronta recuperación de los lesionados y el apoyo al gobierno del país árabe de Asia Occidental.

La organización Frente Al-Nusra, la rama de Al Qaeda que opera contra Siria, reclamó la autoría del doble atentado en una cafetería del barrio alauita de Jabal Mohsen, "para vengar a los sunitas en Siria y el Líbano", según publicaron los extremistas en la red social Twitter.

Reiteramos nuestra determinación de combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y la necesidad de llevar ante la justicia a los ejecutores, planificadores y financieros de actos como este, señaló el Consejo de Seguridad.

Asimismo, recordó que ataques como el perpetrado en el norte libanés carecen de justificación y constituyen una acción criminal.

De acuerdo con el Consejo, resulta oportuno mencionar sus declaraciones presidenciales de julio de 2013 y mayo de 2014, en las cuales llamó a todos los libaneses a preservar la unidad nacional y a enfrentar los intentos de desestabilizar el país.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario